La madrugada de este jueves 8 de septiembre, Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New’s Divine, fue liberado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX).
Esto después de la tragedia ocurrida en la discoteca New’s Divine donde el 20 de junio de 2008 murieron por asfixia 12 personas (nueve jóvenes y tres policías) en un operativo policial por el gobierno del entonces Distrito Federal, ahora CDMX en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New’s Divine era el único detenido por este caso
Luego de que un juez de ejecución de sanciones penales le otorgara la libertad condicionada a Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New’s Divine esta madrugada se sabe que él era el único detenido por este caso.
Fueron 14 años y 3 meses que pasó Alfredo Maya Ortiz encarcelado, por el delito de corrupción de menores, después de salir se expresó contento de poder reunirse nuevamente con su familia.
Pasaron cuatro años para que a Alfredo Maya Ortiz le dictaran una condena de 24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores, lo que sucedió en agosto de 2012.
Pero en mayo de 2013, la extinta Procuraduría General de Justicia de la CDMX aumentó la sentencia a 29 años.
La libertad condicionada de Alfredo Maya Ortiz no tendrá brazalete electrónico por el momento
De acuerdo con información proporcionada por Foro Tv libertad condicionada de Alfredo Maya Ortiz no tendrá brazalete electrónico por el momento.
Ya que hasta ahora la libertad condicional que le dieron a Alfredo Maya Ortiz será bajo monitoreo.
Pero por ahora sólo tendrá que estar en contacto constante a través de llamadas telefónicas, además de permanecer en su domicilio, y tendrá que firmar periódicamente hasta que se le asigne un brazalete electrónico.
También tendrá que dar una garantía económica de 71 mil 340 pesos, después de esta liberación.
Al salir en un pequeño mensaje a medios de comunicación Alfreyo Maya Ortiz el dueño de la discoteca New’s Divine, dijo que le gustaría pasar un tiempo con su familia.
No obstante mencionó que seguiría luchando para demostrar su inocencia y continuará a la disposición de las autoridades.