La casa de Elena Poniatowska, en la Ciudad de México (CDMX), fue asaltada la tarde del domingo 14 de noviembre, informó el diario La Jornada.
Según el reporte, fue alrededor de las 14:30 horas cuando Elena Poniatowska salió de su casa, ubicada en la colonia Chimalistac, para ir a comer con su familia.
A su regreso, cerca de las 17:00 horas, Elena Poniatowska y su familia encontraron la puerta abierta y descubrieron algunas áreas de la casa desordenadas.
Elena Poniatowska se dice “humillada” ante el asalto
Elena Poniatowska dijo que se robaron una computadora portátil. Según el diario, que tuvo acceso a su casa, los ladrones mostraron especial interés en las pertenencias de la escritora.
Ello, porque su habitación fue la que encontraron más desarreglada de toda la casa, con el armario abierto, lo mismo que una caja con documentos.
“Mi experiencia es que nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop pero ninguno otro aparato. Hay fotos de mi mamá. No se volaron ni un cuadro”
Elena Poniatowska
Elena Poniatowska dijo al diario, del que es colaboradora, que se sintió algo humillada por lo que los delincuentes le hicieron a sus pertenencias:
“No entiendes qué pasa aquí y por qué ese archivo estaba así. Abierto. Rarísimo... [Me siento] un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”.
Elena Poniatowska
Elena Poniatowska identifica cosas sospechosas en el robo
Elena Poniatowska comentó que existe una continuación pequeña de su casa donde está su área de trabajo, lo que muy poco saben.
Por ello, consideró sospechoso que los delincuentes llegaran hasta ahí, que fue donde estaba su computadora robada.
Además, Elena Poniatowska señaló que, a pesar del desorden provocado, no encontraron vidrios rotos o cerraduras forzadas.
“Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”
Elena Poniatowska
Con información de La Jornada