El Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba, ha desarrollado un tratamiento para combatir el Alzheimer y el Parkinson a partir de una molécula que evita la degeneración de las neuronas.
Héctor Vera Cuesta, director de Ciren de Cuba, durante su visita a México, destacó la importancia del nuevo tratamiento contra el Alzheimer y el Párkinson con la sustancia NeuroEPO, que mejora la calidad de vida de los pacientes.
Según explicó Vera Cuesta, es un medicamento que ayuda en el mecanismo de la protección de las neuronas contra el Alzheimer y el Parkinson, es decir que evita su degeneración y posterior muerte.
“Lo que hace es prolongar un poco más la vida de las células del sistema nervioso, por lo que los síntomas son más espaciados, no tiene la enfermedad una evolución tan rápida”
Héctor Vera Cuesta, director de Ciren
Los resultados del tratamiento contra el Alzheimer y el Parkinson han sido “espectaculares”
Médicos cubanos han desarrollado con éxito un tratamiento para tratar enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.
Según reveló el director del Ciren de Cuba, quien además es neurólogo y experto en genética, los resultados con pacientes con Parkinson y Alzheimer han sido “espectaculares”.
En primera instancia, el tratamiento comenzó con pacientes con la enfermedad de Parkinson, y notaron que la sustancia comenzaba a mejorar su condición motora y su parte cognitiva.
La partícula desarrollada para el tratamiento del Alzheimer y Parkinson ya fue publicada recientemente en un artículo en conjunto con el Centro de Neurociencias de Cuba.
El estudio ha confirmado con un análisis estadístico que, en efecto, el tratamiento contra el Parkinson y Alzheimer con el nuevo medicamento, sí funciona y es efectivo.
Se espera que próximamente el NeuroEPO pueda ser comercializado y se quiere además hacer una fase IV del estudio, porque toda molécula nueva tiene un proceso de investigación riguroso.
“En esta etapa la queremos aplicar de forma masiva”
Héctor Vera Cuesta, director de Ciren
Actualmente se están identificando en Cuba los hospitales donde podrán realizarse el estudio para el nuevo tratamiento contra el Parkinson y Alzheimer.
El nuevo tratamiento aparentemente no tiene efectos secundarios, ya que su aplicación es inocua y fácil de administra por vía nasal, en donde solo se ocupan unas gotitas.
Con información de La Jornada.