Luego de un estudio, se han encontrado microplásticos en el 80% de la sangre humana analizada por primera vez.
Por primera vez, se han encontrado microplásticos en la sangre humana en el 80% de las muestras analizadas, es decir que no es un hallazgo residual.
De acuerdo a la revista especializada Environment International, un estudio científico ha estudiado la sangre humana de 22 donantes adultos sanos.
De entre esas muestras, se encontraron los microplásticos en 17 muestras, teniendo como resultado un 80% de su presencia.
Los microplásticos tendrían la capacidad de alojarse y viajar por el cuerpo
Un estudio ha encontrado la presencia de microplásticos en la sangre humana, en el 80% de las muestras recogidas.
Esto sería un indicador para la hipótesis de que los microplásticos tienen la capacidad de alojarse y viajar por el cuerpo humano y sus órganos.
De momento no se sabe el alcance o impacto que esto podría tener en la salud de los humanos, pero los microplásticos podrían ser los causantes de una serie de mutaciones e incremento en diagnósticos de cáncer.
La mayoría de los restos de microplásticos encontrados en la sangre humana son pertenecientes a plásticos PET.
Estos microplásticos están presentes al momento de la elaboración de botellas; mientras que en otros casos se encontró poliestireno, el cual se usa en las bolsas de plástico.
El estudio es el primer indicador de polímeros en la sangre humana
Un nuevo estudio ha encontrado por primera vez en la historia la presencia de microplásticos en la sangre humana.
Es decir que sería un indicador de polímeros en la sangre, tal y como ha indicado el profesor Dick Vethaak de la Vrije Universiteit Amsterdam, de Países Bajos tal y como recoge el medio The Guardian.
Tal y como indica el experto, es normal estar preocupado al encontrarse esta serie de microplásticos en la sangre humana, porque las partículas están ahí y son transportadas a todo el cuerpo.
“¿Se retienen las partículas en el cuerpo? ¿Son transportadas a ciertos órganos? ¿Estos niveles son lo suficientemente altos como para desencadenar enfermedades?”
Dick Vethaak , profesor de la Vrije Universiteit Amsterdam
Con información de RT.