El rover Curiosity de la NASA ha enviado impresionantes imágenes de las nubes en Marte que brillan desde el cielo.
Las imágenes de las nubes que brillan en la oscuridad en Marte, enviadas por el rover Curiosity fueron publicadas por la NASA en las redes sociales oficiales.
En total se tratan de 21 fotografías tomadas desde el cráter Gale de Marte que se utilizarán para estudiar este tipo de formaciones en la atmósfera del Planeta Rojo.
El fenómeno de las nubes brillantes se formó antes de lo esperado en Marte
De acuerdo con los expertos, las nubes que brillan en la oscuridad del cielo de Marte son un fenómeno estacional pero se ha formado antes de lo esperado este año.
Hace dos años terrestres (uno en Marte), los científicos se percataron que las nubes brillantes en el cielo seco de Marte, se formaban sobre el dispositivo antes de la época prevista.
Pero, en este año, el Curiosity logró captar nubes llenas de cristales de hielo que dispersaban la luz del Sol que brillaban con ese color.
A diferencia del nublado típico en Marte a 60 kilómetros, este se forma a más altura que podrían explicarse ante las corrientes de agua helada.
Es probable que las nubes brillantes recién vistas en Marte se hayan formado a partir del dióxido de carbono congelado de Marte.
Las nubes brillantes de Marte fueron denominadas como noctilucentes
Para describir este fenómeno en Marte, los científicos han bautizado a las nubes brillantes como noctilucentes, que quiere decir luminosas por la noche en latín.
Esto debido a que los cristales de hielo presentes en las nubes brillantes captan la luz del Sol y resplandecen a medida que oscurece.
Cuando el Sol se encuentra por debajo de este cúmulo de nubes en Marte, estas comienzan a eclipsarse.
Con información de NASA y Europa Press.