¿Taxco es peligroso? Estados Unidos emitió alerta para que sus ciudadanos no viajen a este destino ubicado en Guerrero, México.
Esta medida responde, de acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos, a los recientes “incidentes de seguridad” que se han reportado en Taxco de Alarcón.
“Debido a recientes incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero” indicó a través de un comunicado el gobierno de Estados Unidos.
La restricción está dirigida a los empleados del gobierno estadounidense, quienes tendrán prohibido viajar a Taxco, Guerrero, que fue catalogado en nivel 4.
Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Taxco
El Gobierno de Estados Unidos ha prohibido a sus ciudadanos visitar Taxco de Alarcón, en Guerrero, tras considerarlo peligroso debido a la reciente ola de inseguridad.
Aunque Taxco es reconocido por su rico turismo, este destino alcanzó altos niveles de inseguridad como consecuencia de los cárteles del narcotráfico que se disputan el control en la zona.
“La advertencia de viaje del Departamento de Estado para Guerrero es de Nivel 4: No viajar debido a un delito” indicó La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.
Y es que en los últimos días, transportistas han dejado de brindar servicios luego de denunciar que han sufrido extorsiones por miembros del crimen organizado.
Adicionalmente se han avistado a sujetos armados paseando por las calles de Taxco, así como el reporte de personas desaparecidas.
¿Qué pasa en Taxco? Presencia de cárteles aterroriza a ciudadanos
El sábado 20 de enero se disparó una ola de violencia que ha paralizado la vida cotidiana de los habitantes en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.
La escalada de violencia inició cuando un chofer de transporte público fue asesinado a balazos por presuntos extorsionadores, hecho que desató protestas entre transportistas que denuncian amenazas por dos cárteles: Los Tlacos y la Familia Michoacana.
En el quinto día de protestas, se han reportado balaceras y asesinatos que han paralizado la actividad económica y clases presenciales en Taxco de Alarcón.
Recién el 24 de enero, dos agentes ministeriales habrían sido asesinados luego de ser secuestrados sobre la carretera Taxco-Pilcay, todo al mismo tiempo que continúan los trabajos para frenar la violencia.
Pese a la ola de violencia, cabe destacar que Guerrero no fue considerado como uno de los 5 estados más peligrosos de México en el 2023.