Por el feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez, su exnovia, el skater Mario Sáenz fue declarado culpable por un tribunal de enjuiciamiento.

El 2 de septiembre de 2017, Pamela Salas fue encontrada muerta en una habitación del Hotel Novo Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

Horas antes, Mario Sáenz, considerado entonces uno de los mejores skaters de México, fue captado en video dejando el hotel al que llegó en compañía de su entonces novia.

Pamela Salas salió con Mario Sáenz desde el 31 de agosto, para festejar su cumpleaños número 23, pero ya no volvió con su familia.

Victoria Pamela Salas Martínez

Mario Sáenz es declarado culpable del feminicidio de Pamela Salas por fallo mayoritario

El 4 de febrero, tras una audiencia en el Reclusorio Sur, dos de los tres jueces del tribunal consideraron que había pruebas suficientes en contra del skater.

Así, por fallo mayoritario de dos jueces, Mario Sáenz fue encontrado culpable del feminicidio de su exnovia Pamela Salas Martínez, pese a que él se declaró inocente.

Actualmente Mario Sáenz se encuentra preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde ha pasado casi dos años, tras haber estado prófugo y entregarse en abril de 2019.

Mario Sáenz, skater

¿Cuándo se conocerá la sentencia del skater Mario Sáenz por el feminicidio de Pamela Salas?

Tras el fallo del Tribunal de Enjuiciamiento, será el próximo viernes 11 de enero cuando se celebre una nueva audiencia del caso para que el skater Mario Sáenz conozca su sentencia.

Ante el fallo, Consuelo Martínez, madre de Pamela Salas, dijo al diario Milenio sentirse aliviada, al saber que Mario Sáenz no volverá a lastimar a ninguna otra mujer:

“Son muchos sentimientos encontrados para mí y mi familia. Es mucho dolor y pues aunque haya sentencia y culpabilidad, eso no nos va a devolver a mi hija, pero ya no va destruir otro hogar (…) es lo justo no nada más para Pamela, sino para cualquier mujer que vive violencia de género; toda mujer que es violentada se merece justicia”

Consuelo Martínez, madre de Victoria Pamela Salas Martínez